Biografía
Durante toda su carrera política, Charles “Chuck” Schumer ha luchado por lograr un mejor gobierno para todos los estadounidenses, evitando la burocracia y buscando soluciones con sentido común para lo desafíos que la clase media se ve obligada a enfrentar. Chuck es reconocido por su incansable labor para reducir el delito, incrementar las oportunidades económicas, y ampliar el alcance a la educación superior, a la atención médica y a la vivienda asequible.
Aunque la carrera de Chuck lo ha llevado desde la Legislatura del Estado de Nueva York a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y al Senado de los Estados Unidos, sigue residiendo en Brooklyn junto a su esposa, Iris Weinshall, y a sus dos hijas, Jessica y Alison. Chuck es conocido como uno de los funcionarios electos de Estados Unidos más accesible y que más trabaja, innumerables neoyorquinos de todas las profesiones y condiciones sociales han tenido la oportunidad de interactuar con él durante sus apariciones en las reuniones del ayuntamiento, desfiles, festivales, eventos comunitarios y graduaciones. Todos los años, Chuck visita los 62 condados de Nueva York y tiene una presencia constante en todo Nueva York.
Infancia
Chuck nació el 23 de noviembre de 1950 en el vecindario Sheepshead Bay de Brooklyn, NY. Es el mayor de tres hijos, y sus padres son Abe y Selma Schumer. Su padre, Abe, que se crió en Utica y fue operador de radar de los aviones que volaban sobre el Himalaya durante la Segunda Guerra Mundial, se dedicó al negocio de exterminación de su padre después de la guerra. Formado a temprana edad por las experiencias comerciales de su padre, Chuck nunca se ha olvidado de las dificultades que los neoyorquinos de clase media tuvieron que enfrentar para brindarles una mejor vida a sus familias.
Formación
Chuck asistió a la escuela pública 197 y a la Escuela Preparatoria Madison en Brooklyn; él se destacaba en el baloncesto y era un buen estudiante que pronunció el discurso de despedida durante la ceremonia de graduación. También trabajó en una imprenta de un maestro de la Escuela Preparatoria Brookly llamado Stanley Kaplan, quien por entonces recién iniciaba su empresa de preparación de exámenes. En 1967, ingresó a Harvard y fue el primero en su familia en asistir a la universidad. Al principio, estudió química, pero al poco tiempo se dedicó a trabajar en el partido demócrata de la universidad, participando en la campaña presidencial de Eugene McCarthy en 1968. Después de la graduación, Chuck ingresó a la Escuela de Derecho de Harvard, en donde continuó su compromiso a través de una carrera dedicada al servicio público.![]()
Más en Español
Primeras Etapas de la Carrera
Senador Senior del Estado de Nueva York
Los trabajos y la economía
Seguridad nacional y crimen
Educación
Atención de la salud
Energía y medio ambiente

